
El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Requena (Perú), que presentó Mons. Juan Bautista Tomás Oliver Climent, y en su lugar nombró obispo del mismo Vicariato Apostólico al padre Alejandro Adolfo Wiesse León, hasta ahora Ministro de la Provincia O.F.M. de San Francisco Solano en Perú.
El Papa Francisco, nombró al Padre Alejandro Adolfo Wiesse León, obispo del Vicariato Apostólico de Requena en el Perú, tras la renuncia al gobierno pastoral que presentó Mons. Juan Bautista Tomás Oliver Climent.
Mons. Alejandro Adolfo Wiesse León, ingresó en 1991 a la Orden de los Hermanos Menores, Provincia de San Francisco Solano, Distrito del Rímac (Lima), donde inició su postulantado.
Estudió Filosofía y Teología en el ISET- Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima.
Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 2002. Desde entonces ocupó los cargos de Profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor San Pío X de Huancayo y otros colegios, en el Seminario Mayor y en la Universidad Católica de Chimbote, entre otros.
Desde el 2017 hasta la fecha ha sido Ministro Provincial O.F.M. de San Francisco Solano y Docente en diversas instituciones académicas de Lima.
Fuente: Vatican News